lunes, 15 de septiembre de 2014

SIVIVO en el Congreso de Epidemiología

Ha pasado el verano y ha llegado Septiembre repleto de trabajo y nuevos retos para nuestro proyecto.

El primero de ellos ha sido colarnos en el Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) para presentar el proyecto SIVIVO a profesionales de la Salud Pública y la Epidemiología de nuestro país. Para nosotros, la difusión del proyecto en diferentes ámbitos es esencial.

La presentación del proyecto SIVIVO tuvo lugar en una sesión oral sobre Vigilancia Epidemiológica. Allí pudimos hablar sobre el origen y los objetivos del proyecto, presentar nuestra metodología de trabajo y mostrar el cuestionario con el cual esperamos poder detectar el mayor número posible de agresiones motivadas por discriminación: cuáles son sus variables, porqué las recogemos y cómo las hemos seleccionado.

Podéis echarle un vistazo a nuestra presentación en este enlace.

Además, aprovechamos para presentar, en otra sesión científica, un estudio sobre los datos de agresiones recogidas en el Conjunto Mínimo Básico de Datos. Este registro, público y de alcance nacional, recoge información sobre los episodios de los pacientes que han acudido al hospital y cuyo informe de alta ha sido codificado, en este caso, como agresión. Este estudio nos permitirá comparar los perfiles de agredidos en la población general con la muestra de personas agredidas que recogeremos mediante SIVIVO.

Podéis acceder a esta presentación en este enlace.

Para más información, no dudes en escribir a proyectosivivo@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario