miércoles, 26 de febrero de 2014

¿CUÁNTO DURA EL PROYECTO SIVIVO?

Aunque SIVIVO comenzó a gestarse a finales de 2011, no ha sido hasta 2014 que este proyecto ha recibido financiación para ponerse en marcha. En principio, SIVIVO estará activo hasta el 31 de diciembre de 2016.

El proyecto, a lo largo de todo este tiempo, se ejecutará en distintas fases. Nuestro cronograma es el siguiente:

1. Presentación del Proyecto

Para que el proyecto tenga sea viable y éxito, es necesario presentarlo en distintas estancias: esto incluye desde el Comité de Ética e Investigación Clínica hasta las Asociaciones Civiles interesadas en el tema, pasando, como es lógico, por aquellos profesionales que van a participar directa o indirectamente en el proyecto.

2. Transmisión de habilidades

A todos aquellos que manifiesten su interés en participar en este proyecto, entrarán a formar parte de un proceso de transmisión de conocimientos y habilidades necesarias para actuar de manera adecuada  ante una víctima de violencia de odio. Para ello se realizarán una serie de sesiones y talleres cuyo contenido intentará dotar al personal oportuno de las herramientas pertinentes, tanto para la realización del estudio como para entender y atender las necesidades de este tipo de pacientes.

3. Pilotaje de la recogida de datos

Se realizará un estudio piloto de 3 meses de duración en el Servicio de Urgencias de Hospital Universitario La Paz de Madrid.

4. Evaluación del pilotaje

Con el fin valorar la factibilidad del protocolo, se realizará un análisis preliminar de los datos obtenidos durante el pilotaje del mismo. Además, se evaluará el procedimiento para detectar si los circuitos definidos en el protocolo son o no factibles. Con este fin, se realizará una sesión en el Servicio de Urgencias para presentar los resultados preliminares del estudio piloto y exponer las dificultades y limitaciones que los profesionales han encontrado en la recogida de la información. De esta manera, se intentará  reconocer las fortalezas y las debilidades del proyecto con el fin de intentar mejorarlo en la medida de lo posible.
Además, a partir de los datos recogidos durante el pilotaje del estudio, se revalorará el cálculo del tamaño muestral necesario para la inferencia estadística del estudio

5. Recogida de datos

El trabajo de campo se llevará a cabo durante 18 meses en el Servicio de Urgencias del Hospital La Paz, por el personal sanitario instruido a tal efecto en fases anteriores del estudio.

6. Análisis de los datos

7. Publicación y difusión de los resultados a los agentes participantes y a los colectivos interesados.


1 comentario:

  1. oportunidad financiero para sus necesidades

    Este mensaje va dirigido a los particulares, a los pobres, al Banco privado, a los empresarios públicos o privados, o a todos los que están en la necesidad de un préstamo particular para reconstruir su vida. Está en busca de préstamo para o para reactivar sus actividades o para la realización de un proyecto, o para garantizar el futuro de sus niños, o para comprarle un apartamento, un coche, pero es una prohibición bancaria o su expediente a verano rechazado al banco. Soy un particular, concedo préstamos a todas personas que pueden respetar sus compromisos. Este préstamo se concede a todas las personas capaz de cumplir las condiciones. Mi porcentaje de interés es de 2 al 3% por año reembolsable a medio, a corto o largo plazo, según su conveniencia con el fin de ustedes dado el tiempo fructificado del empréstito que había recibido. Si necesita dinero por otras razones, no dudan en contactarme para más información. Todos particulares serios y honestos estoy allí para ustedes. Gracias de contactarme por E-mail a una única dirección: nicolemireur11@gmail.com

    ResponderEliminar