miércoles, 9 de julio de 2014

Formación en Violencia de Odio

En las últimas semanas, el equipo de investigación y otros colaboradores estamos realizando la formación en violencia de odio que es proyecto necesita y se merece. Este proceso de formación nos ayudará a realizar el proyecto de forma más eficaz y eficiente.

Este proceso nos ha llevado a colaborar con diferentes estamentos y entidades:

Hemos tenido el placer de poder contar con los testimonios y la experiencia de Manuel Ródenas, Coordinador y Asesor Jurídico del Programa de Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid (PIAHT), servicio público de la Consejería de Asuntos Sociales de Madrid que ha ayudado ya a más de 10.000 usuarios y de reconocido prestigio a nivel europeo. Asimismo, hemos podido contar con los testimonios sobre discriminación racista y xenófoba por parte de Victoria Rodríguez Peña, abogada de SOS Racismo.

En estos últimos días estamos realizando sesiones clínicas con el personal adjunto y médicos residentes del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario La Paz, donde se desarrollará en trabajo de campo de este proyecto. Que el personal sanitario conozca qué es la violencia de odio no es sólo básico para la viabilidad de esta investigación, sino que supone un paso adelante en la mejora en el manejo y en la calidad de la asistencia que se ofrece a los pacientes atendidos por este tipo de agresiones.

Para más información, escríbenos a proyectosivivo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario